+34 699 588 847
info@magicexperience.es

Vuestra Boda

Vuestra Boda

¿Cómo obtener un magnífico recuerdo?

Os damos las claves para que del día de vuestra boda quede un magnífico recuerdo en vosotros y en vuestros invitados.

Cómo vemos en este reciente artículo de El País muchas personas cuando rememoran el día de su boda piensan en alguna cosa que no habrían hecho de esta o aquella manera.

Y no es por aquello del chiste:

… sino por detalles que no se tuvieron en cuenta, no se pensaron adecuadamente con antelación o se tomaron malas decisiones.

Desde Magic Experience os damos estas 5 claves:

1 – Vosotros primero

Vuestra boda es vuestro día y sois vosotros los primeros que tenéis que disfrutarlo

Muchos novios terminan contando de su boda que «no te enteras de nada», «que los novios no comen», «que estaban muy pendientes de todo y no lo disfrutaron», etc. Ese es el primer error para no tener un buen recuerdo de vuestra boda. Como dijo Maya Angelou y nos gusta repetir en Magic Experience:

Y para vosotros sentiros bien los primeros tenéis que tener en cuenta una serie de cosas como vuestro estilo, las cosas que os gustan y las que no, quienes van a ser vuestros invitados, cómo os sentiréis con ellos y cómo se sentirán ellos en vuestra boda, etc.

2 – ¿Lo habéis pensado bien?

Todo evento y nuestra boda es uno de los eventos más importantes de nuestras vidas tiene que responder a una serie de preguntas que denominamos las 7W (la teoría habla de 6W pero nosotros añadimos uno más) y es fundamental pensar muy bien la respuesta a cada una de estas preguntas para garantizar el éxito.

¿Qué?

Parece bastante obvio ¿Qué se va a hacer? «Pues una boda», diríais. Y sí, se va a hacer una boda, pero no una boda cualquiera, se va a hacer VUESTRA BODA. No es la boda del vecino, ni de vuestros amigos, ni del «Tío Paco», es la vuestra y como tal sois vosotros los que decidís qué y cómo queréis hacerla.

¿Por qué?

Otra pregunta que puede parecer obvia es ¿Por qué hacéis la boda?. Podréis decir: «pues porque nos queremos». Bueno, vale, es un motivo muy loable y casi fundamental pero debéis también preguntaros: ¿por qué vais a hacer vuestra boda en un determinado momento, en un determinado lugar, con un número determinado de invitados? ¿por qué os vais a gastar ese dinero en ese evento tan especial?, ¿por qué lo vais a hacer de una determinada manera? La respuesta a estos porqués determinará también la respuesta a muchas de las otras preguntas.

¿Quién?

Aquí volvemos a ver unos conceptos básicos de la organización de eventos: El anfitrión, los invitados de honor y los invitados. La función principal de un buen anfitrión es hacer que sus invitados se sientan cómodos y bien atendidos,. En vuestra boda vosotros sois los anfitriones pero también sois al tiempo los invitados de honor y los primeros invitados al mismo así pues como buenos anfitriones haceros, como invitados que sois, sentir cómodos y bien atendidos a vosotros mismos.

¿Dónde?

Otro de los quebraderos de cabeza es elegir adecuadamente el lugar donde celebrar el enlace. Las posibilidades son infinitas y aunque tengamos la idea «yo me caso en la iglesia del pueblo» os sugerimos que abráis vuestra mente al gran abanico de posibilidades. Dependiendo de donde organicéis vuestra boda esto influirá en las decisiones de Cuándo, Cómo y Cuánto y a la viceversa también pues dependiendo de ello se determinará el Dónde. Pero no sólo dejéis que esos factores determinen el lugar donde lo celebréis pues pensad también en ¿Qué os hace ilusión? y ¿Cómo lo recordareis mañana?

Un ejemplo:

Habéis pensado una boda en la playa pero vivís en Madrid (y aunque digan lo que digan Madrid tiene playa)

Decidís iros a Gran Canaria pues os encanta esa isla y queréis hacerlo en la Playa del Inglés. Bien pues ¡es posible!

Pero, ¿en que influye esto? Influye en:

  • Cuándo: pues tenéis que tener en cuenta la época del año porque aunque en Canarias hace bueno casi todo el año pero las temporadas hoteleras no son las mismas que aquí.
  • Cómo: Deberéis tener en cuenta el tema del trasporte para vuestros invitados, los alojamientos, la decoración y permisos para hacerlo en la playa.
  • Cuánto: El presupuesto obviamente se aumenta en este caso.
¿Cuándo?

La fecha del enlace va a quedar grabada no sólo en las alianzas sino también en vuestro recuerdo y puede influir mucho para bien o para mal esta decisión. Tened en cuenta el sitio, la época del año, de donde provienen vuestros invitados, como vais a preparar la organización de la boda, etc. También hay otros factores que nos marcarán el Cuándo cómo son las disponibilidades de donde se oficiará la ceremonia (Iglesia, Ayuntamiento, Juzgado, …) y del sitio donde se realizará la celebración del mismo. En esto os recomendamos FLEXIBILIDAD.

¿Cómo?

Cómo va a ser la boda depende básicamente de lo que vosotros queráis. ¿Queréis que sea seria y protocolaria? ¿Queréis hacer una boda temática? ¿Queréis que sea shabby chic o Vintage? ¿Queréis principalmente pasarlo bien?. Definid bien la boda en función de vuestro estilo, del estilo de ambos cómo pareja. Cuidad bien los detalles, pensad en detalles que os gusten a vosotros y que gustarán a vuestros invitados pero tened en cuenta que nunca llueve a gusto de todos. Sois vosotros quienes conocéis lo que os gusta y a vuestros invitados, intentad que sea lo mejor para la gran mayoría sin perder vuestra esencia.

¿Cuánto?

Poderoso caballero es Don Dinero

Francisco de Quevedo

Y llegamos al momento de «la dolorosa». Y es que el presupuesto al final influye en gran medida en todas las preguntas anteriores. Por eso es nuestra 7W, porque no podemos obviar el mismo para determinar lo que queremos y lo que podemos hacer y deberemos buscar un equilibrio entre ambas cuestiones.

Es importante que tengáis en cuenta que aunque os digan que se recupera el capital con los regalos que os hacen nosotros os aconsejamos que penséis que vais a invitar vosotros, luego lo que venga después es un regalo.

3 – Cuenta con los mejores

Las decisiones que tomes previamente influirán positiva o negativamente en el recuerdo que os quede del mismo. Contad con profesionales de máxima confianza y que se adecuen a lo que vosotros queréis será la mejor decisión que podéis tomar.

Organización

El primer paso para que la organización de vuestra boda sea un éxito es la anticipación y previsión. Haced las cosas con bastante antelación os garantizará poder contar con los mejores profesionales, podréis conseguir los mejores lugares, os dará tiempo a mejorar los detalles, os permitirá tomar decisiones con calma, etc.

Los preparativos son tan importantes cómo el evento en sí, involucraros al 100% pero contad con el apoyo de los mejores profesionales que os orientarán en la toma de decisiones y en la realización de los preparativos necesarios.

Si no queréis pasaros vuestra boda pendientes de todos los detalles, y que esto no os deje disfrutar, contad con buenos profesionales que os ayuden a hacerlo lo más fácil y mejor posible. Contratad un Organizador de Eventos/Wedding planner o delegad tareas en gente responsable en la que podáis confiar.

En Magic Experience nos consideramos un paso más allá de un Wedding Planner ya que os aportamos ideas, contamos con grandes profesionales y participamos con vosotros en la organización y desarrollo de vuestra boda

Fotografía

La elección de un buen fotógrafo es imprescindible y la relación calidad/precio del mismo es fundamental. Es muy importante, como comentábamos anteriormente, contratarlo con tiempo pues los mejores suelen tener las fechas comprometidas con bastante antelación.

El fotógrafo que elijáis debe conocer vuestros gustos y vosotros debéis conocer su manera de trabajar. ¿Qué tipo de fotos queréis? ¿Cómo queréis que actúe? ¿Queréis hacer una sesión pre o post boda? ¿Dónde se van a realizar las fotos? Etc.

Decoración

Cuando pensamos la decoración no se trata únicamente de las flores (que también son importantes) sino que hay muchos detalles que a menudo se pasan por alto. Debe ir todo en su conjunto y en armonía con vuestro estilo.

Elegir las flores de la ceremonia teniendo en cuenta lo que os permita el sitio donde se oficiará, seleccionad las flores del convite sin que estas sean molestas en las mesas, contad con pequeños detalles que aporten vuestro estilo a la decoración de los espacios utilizados, pensad en la presentación de las listas de invitados, los regalos, etc.

En Magic Experience contamos con colaboradores especializados en decoración, flores, escenografía que aportarán el estilo que más se amolde a vosotros.

Viaje de novios

El último en orden cronológico de los actos que se realizan en una boda suele ser el Viaje de Novios. Pero aunque sea el último que se realiza no debe ser lo último que se decida pues en función de este puede depender cuando se hace la boda. Es importante al igual que la boda tener en cuenta aspectos como la climatología en la estación del año que elijáis del sitio al que pensáis ir. Si vuestra ilusión, por ejemplo, es ir al Caribe tened en cuenta que el verano suele coincidir con la época de Huracanes.

Temporada de huracanes en el Atlántico de 2019. … La temporada inició oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2019

Wikipedia – Temporada de Huracanes

4 – Todo tiene solución

Llegado el día de la boda, y cómo ocurre en cualquier evento, siempre pueden pasar cosas. La mayoría de las veces estas cosas que pasan fuera de lo previsto serán las anécdotas que contareis el día de mañana cuando recordéis vuestra boda.

Para ello en Magic Experience siempre tenemos un plan B para tener controlado la mayoría de imprevistos.

Os recomendamos estar relajados y pensad que no se acaba el mundo porque algo no salga exactamente como teníais planeado.

5 – Relajaros y disfrutar

LLEGÓ EL GRAN DÍA. ¡DISFRUTADLO A TOPE!

Esperamos que este artículo os haya gustado y si aun os quedan dudas poneros en contacto con nosotros o venid a conocernos.

Magic Experience estará en Feria de bodas BODATOP’2019 (21 y 22 de Septiembre)